Akram Khan, un prodigio en el Mercat de les Flors

Posted on

Pocas veces la danza adquiere tanto sentido como en ‘Xenos’, la última creación de un pequeño dios (solo por su estatura) del baile, el movimiento y la coreografía: el londinense Akram Khan. Artista con raíces familiares en Bangladés, a ellas ha hecho siempre un constante tributo con un estilo que mezcla el kathak de la tierra de sus antepasados y la danza contemporánea. Una manera de hacer que le ha convertido en un tótem de la danza.

A sus 43 años presenta en el Grec el que es, para desgracia de su legión de seguidores, el último solo de su carrera. El cierre tenía que ser majestuoso y lo es. Khan despliega en el Mercat de les Flors un exigente artefacto escénico que va más allá de la danza, por su profunda carga humana y política, sí política, con su alegato antibélico. Llega a partir de un conmovedor recuerdo al millón y medio de indios que formaron parte del ejército colonial británico en la Gran Guerra, la que sacudió Europa en la segunda década del siglo XX.

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20180704/critica-danza-festival-grec-akram-khan-prodigio-en-el-mercat-6925638

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *