Día Internacional de la Danza 2018. Madrid.

Posted on

La Comunidad de Madrid se suma a la celebración del Día Internacional de la Danza con una serie de encuentros y actividades que girarán en torno a los artistas residentes que desarrollan sus proyectos a lo largo del año en el Centro Danza Canal.

Desde el año 1982 la Unesco impulsa la celebración del Día Internacional de la Danza, y son numerosas las acciones que se desarrollan en todo el mundo en torno a esta disciplina artística en un día tan especial.

Durante toda la jornada, los Teatros del Canal abrirán al público sus instalaciones para celebrar esta fiesta de la danza con espectáculos, talleres para todas las edades o la muestra de procesos abiertos de las compañías. La programación incluye la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Danza a cargo de Lucía Lacarra, un taller para jóvenes impartido por Iker Gómez, otro para mayores organizado por Somosdanza y la ‘Elektro Latin Disco’ para familias, de Dani Pannullo.

La compañía Inbal Pinto & Avshalom Pollack Dance, en colaboración con el Festival Teatralia, ofrecerá el espectáculo Wrapped, en la Sala Roja. Cerrará el programa la coreógrafa Jone San Martín con su trabajo Legítimo/ Rezo en la Sala Negra, una pieza que forma parte del ciclo Historia/historias de la danza.

Para información de más actividades, consultar:

http://www.teatroscanal.com/espectaculo/dia-internacional-de-la-danza-2018/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *