Dresden Frankfurt Dance Company en el Teatro Real, 20 y 21 de abril.

Posted on

El Teatro Real contará por primera vez con la presencia de la Dresden Frankfurt Dance Company, quienes ofrecerán un programa compuesto íntegramente por coreografías de su director artístico, Jacopo Godani. Apoyado en una sólida formación clásica, Godani desarrolla composiciones que exigen a los bailarines una extraordinaria precisión, energía y capacidad física como esencia básica de la compañía.

El refinado neoclasicismo de su creador mostrará al público del Real tres de sus mejores coreografías: Metamorphers, Moto Perpetuo, Postgenoma y Echoes from a restless soul, esta última con música en vivo interpretada por Ruslan Brezbroh, pianista de la compañía.

Desde que en 2015 el coreógrafo Jacopo Godani se pusiera al frente de la Dresden Frankfurt Dance Company, esta ha centrado su actividad en llevar a escena los trabajos artísticos del italiano. Cargadas de expresividad y con un lenguaje vibrante, sus coreografías mantienen la herencia de la tradición sin olvidad el actual concepto contemporáneo de la danza. El programa que la compañía alemana trae ahora al Teatro Real presenta cuatro obras –tres de ellas con música en directo de Béla Bartók, Maurice Ravel y 48nord– las cuales resumen brillantemente el rico repertorio de la compañía.

 

http://www.teatro-real.com/es/temporada-17-18/danza/dresden-frankfurt-dance-company

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *