Festival 10 Sentidos- Certamen coreográfico

Posted on

9-10 de mayo, 19:30
Espai Rambleta

El Certamen Coreográfico 10 Sentidos se asienta como un referente dentro de los certámenes coreográficos en Europa para creadores emergentes del panorama nacional e internacional. El Festival 10 Sentidos, en su apuesta por una programación donde conviven artistas consagrados y nuevos talentos, cuenta cada año con esta convocatoria coreográfica que recibe alrededor de 300 propuestas de todos los continentes. El equipo del Festival selecciona en cada edición 10 finalistas, donde se valora la calidad, la novedad y la particularidad de la pieza, un discurso coreográfico propio, pero también la relación de la obra presentada con el lema 10 Sentidos de cada año, Invisibles en el caso de esta edición 2018.

Los diez coreógrafos finalistas mostrarán su trabajo en Espai Rambleta y un jurado profesional formado por Àngels Margarit, directora del Mercat de les Flors (Barcelona), Assen Assenov, director de ONE Foundation for Culture and Arts (Bulgaria), Laura Kumin, directora del Certamen Coreográfico de Madrid, Mar Jiménez, coordinadora del Festival Dansa València, Aja Jung, directora de Belgrade Dance Festival (Serbia), Anders Beyer, director de Bergen International Festival (Noruega) y Fons Dejong, programador de Theater aan het Vrijthof, Maastricht (Países Bajos), decidirá la pieza ganadora.

El Certamen Coreográfico 10 Sentidos cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes.

Por otra parte, los espectadores que asistan a Espai Rambleta a disfrutar del Certamen Coreográfico 10 Sentidos tienen la posibilidad de votar por su pieza ganadora para otorgarle el Premio del Público.

Además, profesionales de las artes escénicas como Gaston Core, director de la Sala Hiroshima (Barcelona), Leo Santos, del Institut Valencià de Cultura, Pep Pla, director artístico del Festival TNT (Terrassa), Pepa Cases, del Festival Vila Real en Dansa, María González, directora de Mes de Danza (Sevilla), Narcís Puig, director artístico del festival Temporada Alta (Girona) y Ada Vilaró, directora de Escena Poblenou (Barcelona), asistirán al certamen con la posibilidad de seleccionar o impulsar piezas para programar en sus festivales y espacios.

Certamen Coreográfico 10 Sentidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *