Fiver en Naves Matadero Madrid.

Posted on

El Festival Internacional de Cinedanza Fiver llega a Madrid del 19 al 27 de mayo.

En su 6ª edición, Fiver, plataforma más importante de apoyo, producción, formación, archivo y difusión de danza audiovisual basada en España, fundada en Logroño en 2012, ofrece una experiencia inmersiva en el mundo de la danza audiovisual compuesta de instalaciones, proyecciones y muestras de videodanza internacionales repartidas, en un trayecto de libre circulación, por diversos espacios de Naves Matadero Cineteca Madrid.

“La idea de presentar la acción principal FIVER 2018 en Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas, viene de la constatación de que en Madrid era necesario plantear interacciones entre la danza y el audiovisual dentro de un contexto y un espacio más amplio e internacional que acoja diversos formatos de creación para la danza en pantalla y que sea a la vez un punto de encuentro del panorama nacional de la danza para pantalla”, explican sus promotores.

El británico Billy Cowie es el artista homenajeado en FIVER 2018. Realizador clave en la investigación y producción de danza para pantalla usando herramientas 3D, presenta un monográfico con obras en diversos soportes instalativos por primera vez en España. Su retrospectiva se completa con una proyección de piezas seleccionadas y presentadas por él mismo en la Sala Azcona de Cineteca Madrid.

Otras acciones que desarrolla el FIVER a lo largo del año son: el archivo online de Videodanza FIVER, disponible en su página web y visitado desde que se creó por 300.000 usuarios de 145 países; ciclos de largometrajes de danza en cines y filmotecas; programas de formación FIVER que incluyen las jornadas académicas “Hablemos de danza”, o el ciclo de danza escénica DanzaJoven y el pilar y principal objetivo de FIVER en la actualidad, los talleres para formación de realizadores de videodanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *