Grecia y Málaga toman las calles de Mairena del Alcor

Posted on

La compañía griega Danae Dimitriadi & Dionysios Alamanos, de Grecia, eran los encargados de abrir ayer las propuestas escénicas en la calle del 7º Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas que se celebra en Mairena del Alcor, Sevilla.

El lugar escogido fue la Plaza Antonio Mairena, donde se dio cita numeroso público. La pieza que presentó la compañía fue “Uncia”, primera creación de los dos artistas griegos emergentes Danae Dimitriadi y Dionysios Alamanos.

La idea principal de este trabajo es llevar al público a reflexionar sobre el comportamiento de la raza humana con respecto a su entorno. El trabajo está inspirado en la palabra “metamorfosis” y presenta una criatura que cambia de forma. Explora las características, el medio ambiente y la capacidad del leopardo de las nieves para esconderse en su lucha por la supervivencia.

Los intérpretes encargados de dar vida a los personajes fueron Dionysios Alamanos e Irini Daskalaki. Una pieza bella, elegante, con un fuerte trabajo en la parte superior del cuerpo, destacando la dulzura del movimiento de los brazos y las manos.

Terminada la pieza en la plaza, el dúo formado por Nieves Rosales y Raúl Durán comenzó en la plaza la interpretación de su pieza “La ceremonia de la despedida”. Desde allí, condujo al público por varios puntos de la ciudad para terminar su propuesta en unas escalinatas al pie de una iglesia.

La impecable interpretación de ambos intérpretes, componentes de Silencio Danza de Málaga, condujo a numeroso público por las calles de Mairena.

http://www.masescena.es/index.php/detalle-danza/1149-grecia-y-malaga-toman-las-calles-de-mairena-del-alcor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *