La CND despide la temporada en el Festival de Granada

Posted on

La Compañía Nacional de Danza, capitaneada por José Carlos Martínez, presenta en el Festival Internacional de Granada Carmen, un montaje que ha obtenido desde su estreno grandes alabanzas de crítica y público. La cigarrera de Sevilla toma la escena con una sugerente y sensual coreografía de Johan Inger, coreógrafo sueco que nos propone una revisión de Carmen, centrada en el tema de la violencia vista por un niño, que será testigo inocente de toda la trama.

Inger recibió en 2016 el Benois de la Dase por esta creación original para la CND.

Y en septiembre….
Para la temporada que viene, estamos preparando un plato fuerte que seguro que no podrás perderte: la puesta en escena de El Cascanueces que estrenaremos el 26 de octubre en el Teatro Baluarte de Pamplona para inmediatamente recalar en el Teatro Real de Madrid, Barcelona, Murcia, etc.
La Compañía Nacional de Danza vuelve a poner en escena otro de los grandes títulos del repertorio clásico, El Cascanueces, en versión de nuestro director José Carlos Martínez. Basado en el libreto de Marius Petipa, inspirado a su vez en el cuento de E.T.A Hoffmann, (adaptado por Alexandre Dumas), este cuento para niños y adultos flota entre dos mundos: los sueños y la realidad, lo consciente y lo inconsciente, la infancia y la edad adulta.

Pero antes de esto regresan con Don Quijote al Gran Teatre del Liceu en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *