María Pagés, “Óyeme con los ojos”

Posted on

Óyeme con los ojos parte de los significados del poema Sentimientos de ausente de la poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.

En este magnífico solo, la coreógrafa y bailaora María Pagés acompañada de seis músicos narra la vida y las inquietudes espirituales y existenciales de un personaje femenino, cuya vida está marcada por el baile y la coreografía como vocación ética. La madurez del personaje le aporta la distancia y la valentía de revelarse tal como es; una mujer que no le sorprende ni le asusta su humanidad.

A partir de los poemas de los sufís y místicos Ibn Arabi, Jalal Eddine Rumi, San Juan de la Cruz, Fray Luis de León, Tagore y la propia Sor Juana Inés de la Cruz, Óyeme con los ojos se construye en torno a ocho escenas dramatúrgicamente muy marcadas tanto por la coreografía como por la música que constituye por sí sola un personaje dramático fundamental. Su singularidad reside en que la historia y la palabra, el ritmo y el cante, la melodía y el zapateado, la percusión y la voz, interactúan con fluidez alimentados por sutiles pinceladas de humor e ironía.

La duración es de 75’ sin pausas.

http://mariapages.com/espectaculo/oyeme-con-los-ojos?utm_source=MP+C%C3%8DA&utm_campaign=17a9975f47-EMAIL_CAMPAIGN_2018_08_27_09_33&utm_medium=email&utm_term=0_df45cbe8a7-17a9975f47-85120453

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *