Patinaje artístico sobre hielo y el Ballet Nacional de España

Posted on

En la sede del Ballet Nacional de España (BNE) y dentro de las actividades desarrolladas para conmemorar el “40 aniversario del BNE”, se ha presentado hoy el trabajo que durante años se ha realizado con la danza española, como elemento clave para llevar la fuerza y el sentido de este arte a las coreografías del patinaje artístico sobre hielo español.

Indudablemente la Danza Española es un arte que incluye en sus valores elementos como la precisión, constancia, concentración, fuerza, sensibilidad, entrega, disciplina, emoción… todos ellos forman parte del día a día de los artistas del BNE y forman parte también de los fundamentos necesarios para construir y llevar a lo más alto la modalidad olímpica del patinaje artístico, como se está comprobando en los últimos años. Y donde deportistas tan emblemáticos como Javier Fernandez, han aportado grandes logros a nuestro país como son: los Oros Europeos en el 2012, 2013, 2014, 2015, 2017 y 2018. Oros Mundiales en el 2015, 2016 y la medalla de bronce en los pasados Juegos de Invierno de Pyeonghang.

Durante el transcurso de este acto informal el gran campeón Javier Fernandez y el Director del BNE, Antonio Najarro, han mostrado algo que había sido un gran desconocido, la unión entre estas dos cercanas artes, impulsadas sin lugar a dudas por el poder de la danza.

 

http://www.masescena.es/index.php?option=com_content&view=article&id=824:el-patinaje-artistico-sobre-hielo-compartiendo-los-valores-actuales-del-ballet-nacional-de-espana&catid=21:danza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *