“Sueños” de José Rasero

Posted on

En este libro, José Rasero relata los sueños de José, un niño gitano que quiere ser bailaor en la Triana de posguerra,
frente a la oposición de su padre que prefiere que sea herrero como él, oficio que considera más gitano, pero con el apoyo incondicional de su madre que vive dedicada en cuerpo y alma a su hijo.
El lector se impregnará de las vivencias y costumbres de la Sevilla de la época, cuando la alegría de las gentes servía de antídoto y evasión en tiempos dificiles.
Por sus páginas desfilan personajes y artistas que impresionan a José, como La Macarrona, Silverio Franconetti, La Argentina, Faico y sobre todo La Sra. Dolores, su madre, y Juan Ramírez, el maestro, que marcan su carrera y dan a la historia una frescura que invita al lector a acompañar a José, en su recorrido triunfal por el mundo entero.

José Rasero, es Bailaor, Coreógrafo y Maestro de Baile Flamenco nacido en el sevillano barrio de Triana, en cuyas calles se empapó de arte y flamenquería desde niño.
Autodidacta, aunque fue durante una temporada discípulo de Enrique el Cojo, ha formado parte de las compañías de María Magdalena, Paco Ruiz, María Rosa, Rafael Farina, Juan Valderrama y Luisillo. Creador de el Ballet Los Alhambra, junto a su mujer, la bailaora y cantaora madrileña, Manuela Vivó, actúo en Tablaos como el Patio Andaluz de Sevilla o Los Cabales de Madrid donde compartió escenario con artistas de la talla de Farruco, Chocolate o Antonio Canales.
Desde 1984 se dedica a la enseñanza en su escuela, formando cientos de bailarines que nutrirán las principales compañías del país.
Fundador y primer presidente de APDE, Asociación de Profesores de Danza Española y Flamenco, en 2003 crea el Plan de Estudios de Flamenco
y elabora el libro Teoría del Flamenco, junto al poeta y flamencólogo jerezano, Manuel Ríos Ruiz.
Esta labor es premiada por la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera, con el Premio Nacional de Flamenco a la Enseñanza.

https://www.elflamencovive.com/spanish/jose-rasero-sue-os-libro.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *