Curso de guitarra española

Curso de guitarra clásica

Realiza el curso de Guitarra Clásica a distancia, en el que aprenderás a tocar como un profesional.

Este curso de Guitarra Clásica a distancia permite desarrollar a la vez la habilidad musical y la técnica. Aprende las nociones básicas de solfeo, los acordes o las escalas y conviértete poco a poco en un experto guitarrista. Además, contarás con multitud de ejercicios para practicar y facilitar el aprendizaje.

Recibirás el material didáctico en tu domicilio y tendrás flexibilidad para llevar a cabo el estudio, contando en todo momento con la ayuda de un tutor. Además el material didáctico incluye un CD que permitirá verificar la correcta ejecución de las lecciones.

cursos_00-02
Sin créditos
cursos_00-01
250 Horas
cursos_00-03
50 Días
Información sobre el curso
  • Aquellas personas interesadas por adentrarse o ampliar sus conocimientos independientemente del nivel de conocimientos que tenga.
  • Para realizar nuestros cursos no es necesario disponer de una titulación académica o universitaria, aunque dependiendo del tipo de curso puede que sea necesario disponer de algún conocimiento previo mínimo.
  • El perfíl formativo que diferencia a nuestra institución de otras del sector, hace posible que nuestros cursos estén especialmente indicados para estudiantes de conservatorio, estudiantes universitarios maestros y profesores de colegios e institutos, así como también para los profesionales del sector.

– Estudiarás las nociones básicas de solfeo.

– Aprenderás la posición correcta para colocar el instrumento.

– Conocerás las técnicas de interpretación para las manos derecha e izquierda.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

LECCIÓN 1
La posición correcta. Puntos clave. Afinación usando el quinto traste. Formas básicas de pulsar las cuerdas. Tirando. Apoyado. La posición de acorde con la mano derecha. Arpegios. La escritura musical. Valores de las notas. Compases. Notación específica para guitarra. Primeros ejercicios: la mano derecha sola. La mano izquierda. El Do. El Re. Piezas con La, Do y Re. Compás 3×4. Cuerdas de bajo al aire. Silencios. Piezas con dos voces: grave y aguda. El Fa y el Sol. Ligaduras. Anacrusas.

LECCIÓN 2
Corcheas. Es sostenido. Compás 2×4. El La. Puntillos. Armaduras. El Mi y el Fa sobre la cuarta cuerda. Intervalos. El Si y el Do. Contrapunto. Matices. El Fa y el Sol sobre la sexta cuerda. Compás 6×8. Semicorcheas. El bemol.

LECCIÓN 3
Memorización. Movimiento. Matices. Intervalos. Legato. Segunda posición. Orden de sostenidos y bemoles. Grupos artificiales. Arpegios. La melodía en los arpegios. Amortiguación. Media cejilla.

LECCIÓN 4
Ligado. Acordes. Diagramas de acordes. Tercera posición. Forma octava. Movimiento. Cejilla completa. Ligado. Quinta posición. Adornos. Acciaccatura. Mordente. Apoyatura. Grupeto. Trino.

LECCIÓN 5
Escalas. Compases. Séptima posición. Glissando. Las uñas. Vibrato. Armónicos. Armónicos artificales. Maestría musical. Lectura a vista. Novena posición. Trémolo.

LECCIÓN 6
El color del sonido. Escalas. Fusas y semifusas. Otras técnicas. Pizzicato. Tamborileo. Pizzicato Bartók. Scordatura. Campanella. Cuatro piezas de estudio. Historia del repertorio para guitarra. Consejos para comprar una guitarra clásicoa.

Matrícula sin derecho a créditos
199 Euros

Los alumnos de APDE cuentan con un 10% de descuento.

 

Mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria

  • Una vez confirmada la matriculación, recibirá el material del curso en formato libro a través de mensajería en un plazo de 15 a 20 días.
  • Tutorías por teléfono y email. La atención telefónica estará disponible de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
  • El temario del curso está pensado para realizarse en 2-3 meses desde su comienzo. No obstante, dispondrá de un año completo para finalizarlo desde la recepción del material.
  • Dispondrá de 3 derechos para superar la prueba de evaluación (Si no aprueba a la primera, tiene 2 oportunidades adicionales).
  • La titulación obtenida es expedida por Delena Formación, incluyendo el sello de APDE. Se enviará por correo una vez superado el curso.
Inscripción

Datos de Facturación