APDE cuenta con planes de estudios para :

  • Danza Española
  • Flamenco
  • Danza Clasica
  • Danza Moderna

El objetivo de la Asociación, tanto en Danza Española como en Flamenco, Clásico y Moderno, es la formación de buenos profesionales de la Danza.

 

Danza Española

El programa de Danza Española está formado por siete cursos, cuatro de Grado Elemental y tres de Grado Medio o Profesional; cada curso se supera mediante el correspondiente examen práctico. Las disciplinas son:

  • Danza Clásica
  • Escuela Bolera
  • Folklore
  • Estilización
  • Flamenco

Como complemento importante los alumnos deben aprobar un examen de Música.

 

Flamenco

El plan de estudios de Flamenco está orientado para los alumnos que deseen una mayor preparación en esta disciplina. Al ser una especialidad, el nivel que se exige y la calidad académica son acordes con el mas alto rendimiento exigido a nivel profesional.

El programa consta de cinco cursos, y se compone de una parte práctica y otra teórica, la primera en la que se enseñan los distintos estilos flamencos y la segunda orientada al origen del Flamenco, ritmos, cantes y biografías de los grandes artistas.

Este plan de estudios fue galardonado con el Premio Nacional de Flamenco a la Enseñanza por la Cátedra de Flamencologia de Jerez de la Frontera en 2001 y esta reconocido por dicha entidad.

 

Danza Clásica

Ante la gran demanda de muchas escuelas asociadas se creó el plan de estudios de Ballet Clásico, completándose de esta forma la formación académica que la asociación pretende dar a los alumnos.
El programa de ballet se compone de cuatro cursos de Grado Elemental y tres cursos de Grado Medio o Profesional.En los cursos elementales el alumno aprende la base técnica del ballet clásico y en los cursos profesionales las variaciones del repertorio clásico y técnicas de enseñanza del ballet.

Los alumnos tienen que superar un examen de música.

 

Danza Moderna

Acorde a los nuevos tiempos se ha creado el plan de estudios de Danza Moderna, que consta de un curso de Preparatorio y cinco cursos que pretenden dotar al alumno de la base técnica y práctica que la Danza Moderna requiere.

Siguenos

      

Dirección y contacto
C/ Fuente del Berro, 15. Bajo 4. 28009. Madrid. España. Telefóno: 655.224.224 - 914.020.861 miguel@apde-danza.com