Asociación de Profesores Española, Clásica y Flamenco

APDE (Asociación de Profesores Española, Clásica y Flamenco), surgió en 1992 con el fin de cubrir el vacío producido por el cambio de legislación que impidió a las escuelas privadas presentar a sus alumnos a las convocatorias de exámenes libres de los Conservatorios Oficiales, así como defender los intereses comunes que los profesores de danza titulares de centros privados de enseñanzas tenemos en el desarrollo de nuestra actividad.

Así desde sus inicios APDE ha realizado aproximadamente más de 50 convocatorias de exámenes a alumnos de toda España y más de 500  alumnos han obtenido su diplomatura privada de Danza Española y Flamenco los cuales, a la hora de acceder al mundo laboral pueden acreditar con este diploma de prestigio nacional los estudios realizados.

 

Premio Nacional de Flamenco a la enseñanza

En nuestro afán de que APDE consolide su prestigio en la expedición de diplomas profesionales, obtuvo en el año 2003 el PREMIO NACIONAL DE FLAMENCO A LA ENSEÑANZA DE LA CÁTEDRA DE FLAMENCOLOGÍA DE JEREZ DE LA FRONTERA, en  reconocimiento de su programa de estudios de Flamenco, por este organismo de máximo nivel internacional en esta disciplina.

Asimismo y cubriendo un vacío existente hasta el año 2005, los alumnos tienen la posibilidad de obtener su diploma también en Danza Clásica y que, pese al poco tiempo que se llevan realizando las pruebas, han resultado de gran aceptación entre los centros asociados.

Así pues, nuestro último reto es acercar APDE allí donde se encuentran sus asociados, celebrando las pruebas de exámenes en las comunidades donde se ubiquen los centros, intentando evitar en la medida de lo posible largos desplazamientos para profesores y alumnos, así estos últimos años hemos celebrado exámenes en GRANADA y SUIZA siendo un éxito esta nueva iniciativa y esperando ampliarla cada año acercándonos cada vez más a todos los puntos de nuestra geografía.

Hoy más de 55 centros de toda España formamos parte de APDE, pero aun nos queda mucho recorrido por hacer y muchas escuelas que aunar a nuestro proyecto. Sin olvidar que, al tratarse de una asociación sin ánimo de lucro no buscamos el beneficio económico, nuestro objetivo es tan sencillo como que cuantos más seamos, mejor defenderemos nuestros intereses.

Siguenos

      

Dirección y contacto
C/ Fuente del Berro, 15. Bajo 4. 28009. Madrid. España. Telefóno: 655.224.224 - 914.020.861 miguel@apde-danza.com