En la gala celebrada el lunes 11 de junio en Madrid, Billy Elliot se alzó con la estatuilla más codiciada de los Premios del Teatro Musical: Mejor Musical. Fue sólo una de las 7 obtenidas por SOM Produce, productora del espectáculo.
La gala estuvo marcada por el inconfundible ambiente generado por artistas, productores, técnicos y trabajadores del teatro musical, quienes cada noche reciben los aplausos de miles de personas llegadas de todo el mundo buscando la excelencia del género que ha contribuido a que Madrid sea, hoy por hoy, la capital mundial del teatro en español.
En esta edición, la organización decidió crear un premio especial: el Premio Excepcional. Fue otorgado a todo el elenco infantil de Billy Elliot en reconocimiento al esfuerzo, ilusión y dedicación puesta desde su primer día en la Escuela Billy Elliot y que siguen poniendo noche a noche en el escenario del Nuevo Teatro Alcalá.
Desde su estreno el pasado mes de octubre, Billy Elliot ha conseguido el reconocimiento del público y de la crítica especializada. Así lo demuestra su permanencia durante más de 30 semanas en el puesto número uno de los espectáculos mejor valorados por los más destacados críticos teatrales.
La conmovedora historia de Billy ha cautivado ya a más de 250.000 espectadores, que cada noche abarrotan el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.
Dada la extraordinaria complejidad y niveles de excelencia de su deslumbrante puesta en escena Billy Elliot solo podrá ser visto en Madrid.
Con un elenco adulto de lujo, encabezado por Natalia Millán, Carlos Hipólito, Adrián Lastra y el extraordinario elenco infantil formado en la Escuela Billy Elliot Scaena –operativa al efecto desde mayo de 2015–.
Billy Elliot contribuye sin dudas a posicionar Madrid como la capital mundial de los grandes espectáculos en español.