Acompañamiento pianístico en las clases de ballet

Acompañamiento pianístico en las clases de ballet

Acompañamiento de Ballet
Curso eminentemente práctico que le permitirá conocer y profundizar en la improvisación, así como su aplicación en las clases de danza ballet, permitiendo sincronizar y adaptar adecuadamente sus composiciones e improvisaciones con los requerimientos concretos de los ejercicios clásicos del ballet. Toda una herramienta imprescindible para los pianistas o compositores y mentes creativas.
7 Créditos homologados
175 Horas
70 Días
Información sobre el curso
  • Aquellas personas interesadas por adentrarse o ampliar sus conocimientos independientemente del nivel de conocimientos que tenga.
  • Para realizar nuestros cursos no es necesario disponer de una titulación académica o universitaria, aunque dependiendo del tipo de curso puede que sea necesario disponer de algún conocimiento previo mínimo.
  • El perfíl formativo que diferencia a nuestra institución de otras del sector, hace posible que nuestros cursos estén especialmente indicados para estudiantes de conservatorio, estudiantes universitarios maestros y profesores de colegios e institutos, así como también para los profesionales del sector.
  • La obtención de un diploma oficial universitario es un atractivo importante para todos aquellos que necesiten acreditar esta formación en insituciones académicas o administrativas, ya sea bien por las horas del curso como por los créditos ECTS homologados obtenidos.
  • Aquellas personas que necesiten obtener créditos homologados para oposiciones, sexenios, concurso de traslados, concurso de méritos, asignaturas universitarias de libre asignación, certificación universitaria oficial para la homologación de sus estudios, etc.

Los cursos pertenecen al Plan de Formación Contínua de la Sociedad Liszt-Kodály de España. La mayoría de nuestros cursos son de convocatoria permanente (convocatoria donde el alumno puede inscribirse y realizar el curso eligiendo la fecha que mejor le convenga), aunque tenemos dos cursos en concreto que son de convocatoria fija (la fecha de inicio es el 6 de octubre de cada año).

Todos los cursos desde la fecha de inscripción tienen una fehca límite para ser realizados. Esta fecha límite depederá del número de horas y créditos (duración de 50 días para nlos cursos de 5 créditos/125 horas y duración de 80 días para los cursos de 7 créditos y 175 horas). La dinámica del campus permite inscribirse en las fechas eligidas por el alumno y desde el día de su inscripción el alumno dispondrá de acceso al curso por los días correspondientes según el curso elegido; esto es 50 u 80 días.

Al final de esta página dispone del calendario imprimible o descargable de nuestros cursos, donde dispone de la información mencionada anteriormente. Junto al título del curso se muestran sus créditos y horas, así como los días necesarios para la realización del mismo. También se muestran los cursos que son de convocatoria permanente o convocatoria fija. Con estos datos podrá organizar su agenda formativa y comenzar sus cursos en las fechas que usted mismo decida.

Los objetivos a cubrir durante este curso son los siguientes:

  • Comprender la estructura de la clase de danza, en concreto la de ballet, y la labor del pianista acompañante
  • Orientar el acompañamiento hacia la improvisación mostrando y aplicando recursos
  • Mostrar los contenidos del curso sobre la danza y su acompañamiento con ejemplos en escena

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

CÓMO REALIZAR LOS EJERCICIOS
INTRODUCCIÓN

Estructura de una clase de ballet clásico
Aspectos importantes del acompañamiento musical

GLOSARIO DE TÉRMINOS MUSICALES
UNIDAD 1 – Plies (clase ilustrativa organizada en videos)

MATERIAL DE LA UNIDAD (imprimir)
Partitura
Definición del paso a tratar
Análisis
Ejercicios derivados de dichos análisis
Análisis formal
Análisis armónico
Como enriquecer la estructura armonica

— ACTIVIDAD EN EL FORO
— EJERCICIO 1º
UNIDAD 2 – Tendus (clase ilustrativa organizada en videos)

MATERIAL DE LA UNIDAD (imprimir)
Partitura
Definición del paso a tratar
Análisis
Ejercicios derivados de dichos análisis
Análisis formal
Análisis armónico
Análisis rítmico
Análisis melódico
Adaptación de la pieza musical al ejercicio de danza
Preparaciones
ANEXOS DE APOYO
Marcaje de la profesora de danza del paso a tratar
Realización del ejercicio con alumnas
Interpretación al piano del ejercicio

— ACTIVIDAD EN EL FORO
— EJERCICIO 2º
UNIDAD 3 – Jetes (clase ilustrativa organizada en videos)

MATERIAL DE LA UNIDAD (imprimir)
Partitura
Definición del paso a tratar
Análisis
Ejercicios derivados de dichos análisis
Análisis formal
Análisis armónico
Análisis rítmico
Análisis melódico
Adaptación de la pieza musical al ejercicio de danza
Preparaciones
ANEXOS DE APOYO
Marcaje de la profesora de danza del paso a tratar
Realización del ejercicio con alumnas
Interpretación al piano del ejercicio

— ACTIVIDAD EN EL FORO
— EJERCICIO 3º
UNIDAD 4 – Ronds de Jambe (clase ilustrativa organizada en videos)

MATERIAL DE LA UNIDAD (imprimir)
Partitura
Definición del paso a tratar
Análisis
Ejercicios derivados de dichos análisis
Análisis formal
Análisis armónico
Análisis rítmico
Análisis melódico
Adaptación de la pieza musical al ejercicio de danza
Preparaciones
ANEXOS DE APOYO
Marcaje de la profesora de danza del paso a tratar
Realización del ejercicio con alumnas
Interpretación al piano del ejercicio

— ACTIVIDAD EN EL FORO
— EJERCICIO 4º
UNIDAD 5 – Fondus (clase ilustrativa organizada en videos)

MATERIAL DE LA UNIDAD (imprimir)
Partitura
Definición del paso a tratar
Análisis
Ejercicios derivados de dichos análisis
Análisis formal
Análisis armónico
Análisis rítmico
Análisis melódico
Adaptación de la pieza musical al ejercicio de danza
Preparaciones
ANEXOS DE APOYO
Marcaje de la profesora de danza del paso a tratar
Realización del ejercicio con alumnas
Interpretación al piano del ejercicio

— ACTIVIDAD EN EL FORO
— EJERCICIO 5º
UNIDAD 6 – Frappes (clase ilustrativa organizada en videos)

MATERIAL DE LA UNIDAD (imprimir)
Partitura
Definición del paso a tratar
Análisis
Ejercicios derivados de dichos análisis
Análisis formal
Análisis armónico
Análisis rítmico
Análisis melódico
Adaptación de la pieza musical al ejercicio de danza
Preparaciones
ANEXOS DE APOYO
Marcaje de la profesora de danza del paso a tratar
Realización del ejercicio con alumnas
Interpretación al piano del ejercicio

— ACTIVIDAD EN EL FORO
— EJERCICIO 6º
UNIDAD 7 – Grands Battements (clase ilustrativa organizada en videos)

MATERIAL DE LA UNIDAD (imprimir)
Partitura
Definición del paso a tratar
Análisis
Ejercicios derivados de dichos análisis
Análisis formal
Análisis armónico
Análisis rítmico
Análisis melódico
Adaptación de la pieza musical al ejercicio de danza
Preparaciones
ANEXOS DE APOYO
Marcaje de la profesora de danza del paso a tratar
Realización del ejercicio con alumnas
Interpretación al piano del ejercicio

— ACTIVIDAD EN EL FORO
— EJERCICIO 7

TRABAJO FINAL | APLICACION DIDACTICA EN EL AULA

Matrícula sin derecho a créditos
117 Euros

Matricula con derecho a créditos
220 Euros

Mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria

Inscripción

Formulario de inscripción