José Merino
Estudio de Danza José Merino
La sensación que una persona puede llegar a sentir cuando baila flamenco es infinitamente gratificante, ya que incluye el saber de los palos, la conexión entre los músicos y cantaores y el control rítmico que lleva sumado al carácter.
Considerada España uno de los países más ricos en folclore del mundo. Teniendo en cada una de sus provincias sus propias danzas, demuestra la riqueza cultural de este país.
La práctica de la danza clásica ha demostrado ser la mejor unión de la dinámica muscular y mental, el mayor concretizador y moderador del cuerpo, preparándolo para la ejecución, desarrollo y perfeccionamiento de cualquier disciplina dansítica.
Este gran estilo de técnica y danza comienza siendo una influencia Europea (un toque de ida y vuelta), de ese sembrado nace la zapatilla española, “la escuela bolera”, sutil como el ballet pero con la fuerza y el pellizco flamenco.
En esta disciplina se requiere un mínimo de conocimiento de todas las demás danzas (escuela bolera, folclore, flamenco y ballet clásico) sumando el instrumento de las castañuelas, con las cuales el bailarín se integra en las notas musicales de nuestros grandes compositores.
Contacto
Calle de Simón Hernández, 54
28937 Móstoles
Madrid
España