Los próximos 15 y 16 de septiembre tendrá lugar en Madrid el primer stage nacional para la formación de instructores de Nivel Básico de esta disciplina de fitness inspirada en el flamenco y que está arrasando en España y el mundo entero.
El primer stage nacional de Olefit en España tendrá lugar en varios espacios habilitados a tal fin para formar un total de 120 instructores. La formación se impartirá en grupos de entre 20 a 30 alumnos con un instructor para cada grupo. El stage estará directamente dirigido por los dos World Master Instructor de la disciplina, Paloma Gómez (fundadora además de la misma) y Cristian Lozano, e impartido junto a ellos por un cuadro de instructores de elevado nivel técnico.
Los interesados en formarse como instructores en el Nivel Básico de Olefit pueden inscribirse en la web de la disciplina. Tras rellenar un cuestionario y abonar on line el precio del stage, podrán descargarse todos los materiales teóricos y prácticos (documentos de texto y vídeos) necesarios para la preparación del stage presencial de los días 15 y 16 que constituye la parte decisiva para la obtención de la licencia. Una vez conseguida la licencia, los instructores titulados podrán acceder, igualmente en la web, a las músicas exclusivas de Olefit y, a partir de ahí, comenzar a impartir clases en la red de gimnasios afiliados a Olefit, así como ofrecer la disciplina en cualquier centro deportivo o similar.
Olefit es una disciplina de fitness basada en la fusión de técnicas de fitness con bases biomecánicas de movimiento de la danza española y el flamenco, cuya práctica se realiza al ritmo de los palos más festeros de este último – rumba y bulería principalmente – y concebida para que quien la practique disfrute y se divierta a la vez que mejora su tono muscular, su condición cardio vascular, su coordinación y su equilibrio, mientras quema una notable cantidad de calorías y obtiene beneficios también para su salud mental y emocional.
Para practicar Olefit no es necesario saber bailar. Está indicado para cualquier persona, sea cual sea su edad y condición física.
Existen 3 niveles de Olefit
• Nivel Básico
Introducción en los movimientos, la coordinación y los ritmos sobre los que se asentará el trabajo en todos los niveles de Olefit.
• Nivel Avanzado
En este nivel la exigencia técnica se eleva, así como la velocidad e intensidad de ejecución de los ejercicios y, además, se introduce un elemento que incrementa la diversión y el disfrute del practicante: las castañuelas.
• Nivel Extremo Incorporación del mantón en el caso de las mujeres y la capa en el de los hombres, aumentando el nivel de esfuerzo físico debido al volumen y peso de éste.