12 bailarines de diferentes nacionalidades (Canadá-Reino Unido, España, Francia, Holanda, Italia), de entre 18 y 25 años, se alojarán durante tres meses en la Pobla de Vallbona, Valencia, para participar en la tercera edición del proyecto de la asociación València Dancing Forward, que apuesta por los jóvenes bailarines profesionales. Se trata de bailarines que han obtenido una beca de septiembre a diciembre por parte de esta asociación, por la que tienen la oportunidad de trabajar en piezas profesionales y tratar con bailarines de gran trayectoria profesional, tanto clásico como contemporáneo (este año con obras de los coreógrafos Ramón Oller, Eduardo Zúñiga, Aleix Mañe, Ángel Rodriguez y Marius Petipa).
De esta manera, la asociación VDF pretende hacer de puente entre estos bailarines y las compañías profesionales, así como acercar la danza y todas sus posibilidades educativas a los jóvenes.
Estrenarán un nuevo espectáculo el 27 de octubre en València (Teatro El Musical, 20.30h.), para después realizar una gira por la Comunidad Valenciana y, por primera vez, una salida especial a Extremadura, en colaboración con la Orquesta de Extremadura.
Ésta es la tercera generación de VDF, asociación sin ánimo de lucro que desea potenciar la danza, la educación y la integración social a través de dos líneas de acción: Un programa de becas seleccionados entre las mejores escuelas de danza de la Comunidad Valenciana y de Europa; y talleres de sensibilización dirigidos a personas en riesgo de exclusión social, niños, mujeres maltratadas y discapacitados.
http://www.danza.es/actualidad/valencia-dancing-forward-continua-apoyando-jovenes-bailarines