Naves Matadero presenta el primer semestre de la temporada

Posted on

Mateo Feijóo, el director artístico de Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas presentó la primera parte de su temporada 18-19, acompañado por Getsemaní de San Marcos, directora general de programas y actividades culturales del Ayuntamiento de Madrid. Más de cuarenta propuestas de septiembre a febrero que incluyen producciones propias, estrenos internacionales, creaciones comunitarias, conciertos, ciclos de cine, intervenciones, instalaciones, talleres, residencias, etc.

Durante la presentación, Mateo Feijóo destacó que la imagen es uno de los elementos centrales en la programación de esta temporada. El uso de tecnologías audiovisuales en distintos formatos está presente en muchas de los proyectos propuestos. En estas creaciones la imagen y el sonido se convierte en un elemento más de la dramaturgia o un formato propio de expresión.

Por otra parte, el apoyo a los artistas sigue siendo una de las líneas fundamentales en la programación. En total, en esta primera parte de la temporada 22 artistas españoles están desarrollando su trabajo en residencia en Naves Matadero, como Olga Mesa y Francisco Ruiz de Infante, Cris Celada y Tomás Castro o Emilio Rivas. Y produce nueve proyectos propios. Con esta oportunidad se generan sinergias entre creadores nacionales e internacionales y se propicia la proyección internacional de los artistas locales.

Además, Naves Matadero considera la creación como un nexo de unión entre disciplinas, artistas y comunidad. Por eso, siguiendo la línea de las temporadas anteriores, se apuesta por la generación de vínculos entre distintas disciplinas y artistas. Filosofía, pensamiento, arte visual, artes plásticas, escénicas, tecnología, etc. se fusionan en las distintas creaciones planteadas para los próximos meses.

http://www.danza.es/actualidad/naves-matadero-temporada-18-19-rui-horta

http://www.mataderomadrid.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *