XVII Cádiz en Danza

Posted on

El Festival Internacional ‘Cádiz en Danza’ celebra su 17ª edición del 9 al 16 de junio.

Las últimas tendencias de la danza contemporánea, una mirada a la creación de oriente y las propuestas de artistas gaditanos son los protagonistas del Festival Internacional Cádiz en Danza 2018, que alcanza este año su decimoséptima edición y se celebra del 9 al 16 de junio.

31 compañías procedentes de siete países (México, Brasil, Corea, Taiwan, Japón, Hong Kong/China y España) forman parte de la programación de 2018, y realizarán 54 actividades: 48 funciones, dos talleres y cuatro clases magistrales.

Como no podría dejar de ser, el Festival deja sus huellas por las calles de la ciudad. Doce escenarios diferentes, entre ellos diversas plazas (San Francisco, Catedral, Fragela, Entrecatedrales), la Sala Central Lechera, el Gran Teatro Falla, el Centro Flamenco La Merced, el Baluarte de la Candelaria o la playa de La Caleta serán las tablas y espacios no convencionales donde actuarán compañías y creadores participantes.

Dentro de la programación, hay cinco premios nacionales de danza, como Sol Picó -por primera vez en el Festival-, Pep Ramis (compañía Malpelo), Daniel Abreu, La Intrusa y Marco Flores (Premio Nacional de Flamenco), además de Sharon Fridman (que inaugura el Festival), Lasala, Albert Quesada, Otra Danza, Denis Santacana, Poliana Lima, Quim Bigas o Roser López Espinosa, entre otros.

http://www.cadizendanza.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *